Proyecto Faenza

Artistas trabajando en colectividad

CONVOCATORIA | OPEN CALL

Hemos finalizado la recepción de inscripciones para participar en la II Muestra de Video Arte Faenza 2019.

 

Recibimos 149 proyectos de 28 países, Colombia participó con 69 aplicaciones y 80 aplicaciones fueron enviadas desde Alemania, Angola, Argentina, Austria, Brazil, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Holanda, Indonesia, Italia, Mejico, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Serbia, Singapore, Suiza y Tailandia. ¡Gracias a todos los participantes por aplicar a la convocatoria!

El equipo de jurados entrará a revisar y evaluar los proyectos participantes, anunciaremos a los trabajos seleccionados el 3 de Mayo de 2019.

Fecha de apertura: Marzo 12 2019
Fecha de cierre convocatoria: Abril 15 de 2019
Fecha de proyección: Mayo 17 – 19  2019

Video Arte Faenza inicia su segunda versión de proyección de arte presentado en la forma de video para el año 2019. Las proyecciones de Video Arte están compuestas por trabajos de video realizados por artistas del mundo, quienes trabajan con la imagen en movimiento cómo su técnica principal.

La convocatoria seleccionará las piezas que cumplan con las siguientes 3 características:

•    Aporta al discurso contemporáneo del arte
•   Es coherente con su discurso y la materialización (digitalización en imagen) del mismo
•    Calidad del trabajo videográfico

Los trabajos seleccionados serán organizados en programas de proyección de acuerdo al discurso y a la conversación entre ellos.

Invitamos a artistas establecidos como a emergentes y a estudiantes quienes cuenten con trabajo en proceso o terminado a participar y compartir el trabajo que tienen desarrollado.

Condiciones:

    •    Máxima duración por video 2 minutos

    •    Los videos seleccionados serán proyectados en festivales de Video y Cinemas Colombianos; al participar, los artistas están de acuerdo con la difusión que Video Arte Faenza dé a los trabajos de video seleccionados

    •    Los videos deberán tener el título al inicio y créditos al final

    •    Los videos en idiomas diferentes al Español, deberán tener subtítulos en

         Español

    •    Los trabajos deberán tener Copyright free de música e imágenes

    •    Temática abierta

Sobre Video Arte Faenza
Video Arte Faenza comenzó en el 2018 con su primera edición en Mayo 18 y 19 del mismo año, en el contexto del Circuito Distrito Artistas Centro (DAC) de Bogotá, donde los trabajos seleccionados fueron proyectados durante la jornada de los Open Studios del DAC.

La convocatoria recibió aplicación de más de 10 países, contando con más de 70 trabajos de artistas, los cuales fueron presentados en los programas: Siénte-lo, Abstráe-lo, Juega Local, Efímero y con la proyección del trabajo de video arte de artistas invitados Miler Lagos y Ricardo Moreno. La proyección fue replicada en la Cinemateca de la Universidad Central de Bogotá, presentada en la Universidad Católica de Pereira y en Obra Comisionada en Medellín.

Video Arte Faenza es organizada y preparada por integrantes del grupo artístico autogestionado Proyecto Faenza, un conjunto de 18 artistas localizados en Bogotá, inquietos por fortalecer las múltiples formas de expresión del arte contemporáneo e interesados en incluirlas y presentarlas al público para establecer un diálogo entre la creación artística y la cultura local colombiana.