Proyecto Faenza

Artistas trabajando en colectividad

Otoniel Borda Garzón

Creo que todo material trae una información social, un recorrido de uso y manipulación humana de un recurso finito que tiene su propia esencia. Cuando el material llega a mis manos es inevitable un acto de investigación primario en mis recuerdos, la búsqueda del significado de los elementos. Es mi objetivo empezar a leer en él las distintas historias que calla, imaginar la estructura de los hechos y buscar la forma de describir lo que percibo. Sin olvidar contar las cosas evidentes que se ocultan en las formas básicas del material.

OTONIEL BORDA GARZÓN. Nació en Bogotá, Colombia. Artista Plástico y Visual de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con mención meritoria por el proyecto de grado “RESERVA”. En su proceso artístico vincula a las distintas técnicas plásticas elementos del diario vivir, en una búsqueda personal para revalorar los diversos significados de los elementos y espacios cotidianos, en su trabajo se proyecta la necesidad de hacer visibles aspectos elementales que pasan desapercibidos en el frecuente afán de la vida.

Su obra ha sido exhibida en Italia, Perú, Cuba, México, Venezuela,  entre otros. Y ha sido Reseñada en Flashes From Colombia (Imago Mundi), Espacio Blanco, Arch20, Beautiful/Decay, Catálogo artBo 2012, catálogo 14 Salones Regionales de Artistas y Revista Bacanika.