Proyecto Faenza

Artistas trabajando en colectividad

Mauricio Combariza

Como artista plástico, me interesa desarrollar mi obra tanto en lo bidimensional como en lo tridimensional, incluyo allí procesos y técnicas de un contexto muy cercano a mí, como lo es el ejercicio de la construcción arquitectónica. De igual manera me apropio de imágenes, Métodos y costumbres que se dan en la escena de la construcción popular o arquitectura  vernácula siendo esta la principal fuente de elementos y temática para mi obra.

En el ejercicio de lo bidimensional me interesa sugerir panoramas de un entorno cotidiano, en donde a través de la relación fondo-forma elaboro paisajes que sugieren escenas de construcción. En otro proceso pictórico, materiales encontrados y ya intervenidos son la materia prima que sirve como soporte para la elaboración de piezas donde utilizo e íntegro materiales como varilla, cemento, arena, alambre, pintura etc.

En cuanto a lo tridimensional, recopilo objetos y materiales en desperdicio que hacen parte de los escombros de la construcción y con ellos reconfiguro diferentes elementos que a manera de instalación hablan sobre mi memoria y mi relación cercana con la albañilería. De la misma forma mezclo estos materiales para crear piezas escultóricas donde juego con conceptos como: equilibrio, tensión, peso, suspensión, soporte, fuerza y resistencia.