Proyecto Faenza

Artistas trabajando en colectividad

Fernando Miguel Cuevas Ulitzsch

Fernando Miguel Cuevas Ulitzsch, nace en Bogotá el 6 de marzo de 1974, de  padre chileno y madre alemana.

Se identifica como colombiano por elección (aunque en las filas de la DIAN a veces se arrepienta).

Es Comunicador Social con énfasis en televisión educativa de la Universidad Javeriana, Especialista en Creación Multimedia de la Universidad de Los Andes, Magister en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Creación Literaria de la Universidad Central.

Es un Piscis clásico, y hace poco descubrió que su ascendente zodiacal supuestamente es Leo (aunque no se lo termina de creer).

Fernando es desde hace 20 años, un creador, artista y profesional estudioso de las relaciones entre la comunicación y la estética, con énfasis en las posibilidades y capacidades de la Imagen, el dibujo y la palabra, asociadas a su naturaleza digital y/o análoga.

Se declara incapaz de decirle que no al chocolate y a dejar pasar a su gato sin abrazarlo y estriparlo en ridículas sobredosis de cariño.

Su obra ha sido presentada en más de 16 exposiciones (desde 2003) y cuenta con más de 20 publicaciones en libros y revistas especializadas (desde 1998).

Ha entregado parte de su capacidad auditiva a Depeche Mode y a Gustavo Cerati. Llora como un niño con ciertas piezas de música clásica del renacimiento.

Su obra atística ha fluído desde – y hacia-la fotografía documental, al dibujo, a la palabra.

Es menos astuto de lo que imagina y más egoísta de lo que alcanza a reconocer. Colecciona escapularios, filtros de café y diskettes usados.

Su esquizoide perfil se complementa y potencia por sus competencias en el manejo del idioma inglés (completamente bilingüe) y del alemán (nivel medio).

Seguramente porque le faltaron abrazos siendo bebé, todavía no le es posible medir su capacidad de hacer daño. Cree firmemente que los flamingos y los koalas son los animales a los que más se parece.